a la mañana siguiente

escribía en mi cuaderno, al terminar pensé por qué no plasmar ese eco de ayer que me hace acercarme un poco más a aquello que ando buscando en este proceso/proyecto y que no es sino en la medida que va dando de si que se me muestra.
hay una frase de Bolaño que dice «ni crudos ni cocidos, medio hechos» es aplicable a mucho, lo sé… yo hoy me la llevo a mi sentir sobre el punto donde me encuentro/se encuentra el movimiento en el proceso, ni una cosa ni otra, ni chicha ni limoná… de ahí que me meta en pensamiento y trate de aclarar que es lo que quiero dar.
creo que me gustaría mostrar que no todo lo que hay es lo que puede llegar a haber, que el cuerpo del bebé es capaz de expresar sin haber aprendido un código, por lo tanto hay una esencia expresiva que se va ocultando y que posee la esencia de un cuerpo perceptivo. los niñxs de hoy en día bailan de manera increíble gracias a la «wii», un patrón de cómo se debe bailar…se nos están ofreciendo opciones, esto o esto pero y ¿aquello? pienso que deberíamos ser capaces de comenzar a ensanchar los límites, de ver viables y posibles otras muchas opciones que no son expuestas por las razones, intereses, poderes que sean…
sigue estableciéndose un dominio en estas supuestas democracias actuales…
tratar de no ser presas y atrevernos a movernos sin tapujos a expresar ese movimiento que recorre nuestros cuerpos, nuestro ser humano (como esas strippers de los 50´) , hay que atreverse, ya lo decían en el XIX…hoy yo lo digo desde un rascar y apartar, un dejar salir, sabernos, redescubrir lo que somos y podemos ser, más allá de lo que nos dicen… reconocernos dónde no lo creíamos posible porque no estaba dentro de lo establecido…
creo que es eso lo que me gustaría ser capaz de mostrar desde el movimiento en DISTOPIC, partiendo de ese código base, el cual es susceptible a modulación siempre dentro de si mismo, ahondar y rescatar la expresión humana, el ser que no puede enjaularse, porque se escapa, no hay recipiente que pueda contenerle.
y mostrar a su vez y con ello que hay muchas más opciones que las que los políticos nos ofrecen, y que es cuestión de seguir dándole vueltas, participar e involucrarse, comprometernos con nosotros mismos, lo que somos y queremos ser.
con un espíritu de transformación como el que lleva a las personas a compartir sus ideas de manera libre o a llevar los objetos tres puebles más pa`lla de donde en la fábrica le habían puesto…
sin miedo porque todo lo que seamos capaces de hacer cabe, eso sí con amor…

Un Comentario

  1. Ni crudos ni cocidos, medio por hacer… que me gusta más porque todavía estamos juntos en la cocina.
    Gracias Judith.

    Besos. Diego.

Deja un comentario